Impugnamos la postulación de aspirantes a juecxs carentes de perspectiva de género

En lunes 22 de febrero pasado, Abofem Argentina presentó ante el Consejo de la Magistratura una impugnación formal frente a la postulación de 52 personas aspirantes a ser designadxs jueces y juezas en concurso público, por carecer de la capacitación en perspectiva de género que dicha instancia requiere.

La presentación radica en la falta de idoneidad de cincuenta y dos (52) de los ciento treinta y ocho (138) aspirantes a ocupar los cargos cuya cobertura se pretende mediante el Concurso Público de Antecedentes y Oposición nro. 461, por carecer de la Capacitación en Perspectiva de Género exigida por los artículos 7, 10 y 11 del Reglamento de Concursos Vigente.

La Capacitación en perspectiva de género es obligatoria y es un requisito excluyente para toda persona que desee inscribirse a concurso para cubrir cargo de juez/a. Quienes no cuenten con la misma, dentro de los dos años anteriores a la postulación, no podrá inscribirse en concurso público para ser designadx juez/a. Como venimos sosteniendo, sin perspectiva de género no hay justicia, es por ello que solicitamos sean excluídxs del concurso.

Para más información sobre este tema, escuchá la entrevista a Melisa García, presidenta de nuestra Asociación, accediendo al siguiente link del canal de Spotify de Única Contenidos (Por Carolina Fernandez).