ABOFEM ES FEDERAL: Hoy en Rosario, Santa Fe

Abofem Rosario

En una nota muy completa, el programa «Redacción Rosario» entrevistó a Melisa García, presidenta de ABOFEM Argentina, sobre la emergencia nacional a raíz de la cantidad de casos de femicidios, transfemicidios y travesticidios ocurridos en el país relevados por el Observatorio «Voces Encendidas, Nos Tenemos», el caso de «Úrsula» y la necesidad de una real capacitación en perspectiva de género de las fuerzas de seguridad. Además, hablamos sobre el trabajo que realiza la Asociación a nivel local y federal.

Junto a las compañeras que componen la filial en Rosario, dejamos en claro la necesidad de repensar la profesión con una mirada feminista, «no-binaria» e interseccional, donde mujeres y disidencias puedan acceder a un servicio de justicia -acompañado de políticas públicas de Estado- que realmente escuche las demandas, no revictimice y encuentre soluciones tempranas y eficaces donde la prevención sea protagonista.

Desde ABOFEM Argentina transitamos e impulsamos este cambio de paradigma y nos organizamos desde el año 2018 de manera federal e internacional. Accedé a la nota completa.


Por: Carolina Novo