¡ABOFEM al Senado por el Proyecto IVE!

Melisa García, Presidenta de nuestra Asociación, expone hoy a partir de las 15hs. en el Senado de la Nación Argentina en la reunión plenaria de las Comisiones de Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y Salud por el proyecto de ley en revisión de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la atención postaborto.

Como abogadas feministas destacamos que la protección del derecho a la vida es gradual e incremental, tal como lo interpreta la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el fallo Artavia Murillo, y la prioridad la posee y debe poseerla la persona gestante a quien el Estado argentino, de acuerdo a los Tratados Internacionales que ha ratificado, le debe garantizar un acceso real e integral al cuidado de su salud.

Queremos decidir sobre nuestros cuerpos, sin ningún tipo de restricción moral o religiosa. La conquista de nuestros derechos la logra esta marea verde en las calles, esta marea que sigue y seguirá haciendo historia. Es ahora, ¡SERÁ LEY!

¡Seguí en vivo las exposiciones por YouTube!

13 comentarios en “¡ABOFEM al Senado por el Proyecto IVE!”

  1. El primer acto de autonomía empieza en nuestros cuerpos. Por maternidades deseadas, por niñas que jueguen con muñecos y no con el producto de la violación. Por nuestro deseo, nuestra vida.
    💚Que sea ley 💚

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.