Nuevos lactarios en Carmen de Areco

En la semana de la lactancia materna presentamos un proyecto de ordenanza en Carmen de Areco para la implementación de espacios de lactancia en la administración pública local y ¡fue aprobado por unanimidad!

Desde el 1 al 7 de agosto se celebra en nuestro país la semana de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia natural a fin de mejorar la salud de las infancias en todo el mundo. La referenta de Abofem Argentina en Carmen de Areco, Dra. Karen Manrique -junto a varias compañeras de nuestra asociación- trabajaron arduamente para presentar un Proyecto de Ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante para implementar la creación de lactarios con el objetivo de proteger y promover la Lactancia Materna a las madres trabajadoras de la administración pública. Luego del correspondiente debate, celebramos que esta semana fue aprobado el proyecto por unanimidad.

Creemos fuertemente en la capacidad transformadora de la política. Es necesario instrumentar políticas públicas que acompañen y sostengan a quienes han decidido continuar con la lactancia materna exclusiva.